Bandas armadas atacaron brutalmente a pobladores de Ahíveremos

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), denuncia una vez mas el atropello totalmente impune de una banda armada que esta operando desde hace mucho tiempo en la comunidad de Ahiveremos, departamento Pellegrini, la misma esta comandada por Lictor Padilla, Saúl Cortada que, este ultimo supuestamente, pertenece a la empresa Algarrobal Viejo S.A. y sus otros secuaces como Virino Garnica, Aroldo Oscar Herrera y los propios hijos de Padilla, este reconocido, por sus andanzas en varios lugares de la provincia como jefe de esta banda.

El jueves 24 de mayo a las 16 horas aproximadamente los compañeros Mario Dante Paz, Humberto Evelio Jaime y Domingo Paz se encontraban trabajando en el lote comunitario, del cual son poseedores ancestralmente, fueron atacados a golpes de palos y con armas de fuego donde varias veces les hicieron disparos a sus pies, amenazándolos de muerte y diciéndoles que les quemaran sus casas, la emboscada fue provocada por Padilla y Cortada y 12 personas mas, entre ellos había dos mujeres.

Los compañeros se defendieron como pudieron y se tuvieron que retirar del lugar, a don Jaime le quitaron los postes que estaba extrayendo de su lote, los campesinos legítimos dueños, tienen permiso otorgado por la Dirección de Bosques de la Provincia, porque están inscriptos en el Registro de Productor Forestal de tercera categoría con resolución Nº 026. El permiso es, en el marco legal de la ley Nº 6.841, sobre Conservación y Uso Múltiple de las Áreas Forestales.

Guido Corvalán, presidente del MOCASE, expresó la preocupante situación que se está viviendo.[audio:http://amarcargentina.org/wp-content/uploads/2012/06/2012_06_06_guido_corvalan_mocase.mp3|titles=”Descargar” Guido Corvalán, presidente del MOCASE]

Comentarios cerrados.