A diez años de la masacre de Avellaneda

Organizaciones sociales se concentrarán hoy y mañana en la estación Avellaneda y el Puente Pueyrredón para conmemorar los 10 años de las muertes de los jóvenes piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridas durante una represión policial conocida como “La Masacre de Avellaneda”.

La conmemoración se iniciará esta tarde, a las 14:00, con el comienzo de una jornada cultural sobre la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) y en la Estación Avellaneda (rebautizada por las organizaciones sociales como “Darío y Maxi”).

Luego, a las 18:30 se realizará un acto junto a Alberto Santillán, padre de Darío, Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, y familiares de Mariano Ferreyra, Carlos Fuentealba, Luciano Arruga y Pocho Leprati, entre otros.

A partir del primer minuto del martes, se llevará a cabo una marcha de antorchas desde la avenida hasta la base del Puente Pueyrredón, donde se realizará una vigilia.

Posteriormente, mañana se llevará a cabo un acto unitario sobre el puente Pueyrredon, en el que hablarán Alberto Santillán y Vanina Kosteki.

Alberto Santillán, padre de Darío, expresó sus sensaciones en este aniversario.

[audio:http://amarcargentina.org/wp-content/uploads/2012/06/alberto-santillan-para-amarc.mp3|titles=Descargar]

Descargar

Comentarios cerrados.