Javier Borelli: “Vamos a presentarnos como querellantes por la intromisión dentro de Tiempo Argentino”

Una patota de unos 20 sujetos irrumpió en las instalaciones del diario Tiempo Argentino y Radio América, atacó y desalojó a los trabajadores y destrozó los elementos de trabajo.Los agresores dijeron responder al empresario Mariano Martínez Rojas. A las 9.30 de la mañana, integrantes de la cooperativa Por Más Tiempo realizaron una conferencia de prensa en las oficinas del diaria, Amenábar 23.

“La patota llegó al lugar, al rededor de las doce y media de la noche y se fueron a las seis de la mañana. El edificio estaba custodiado por la Policía Federal”, explica Javier Borelli, presidente de la cooperativa. En un principio la fuerza policial no dejó entrar a los trabajadores, que lograron hacerlo aproximadamente a las tres de la mañana. Algunos compañeros fueron golpeados por la patota, que además abrió matafuegos y usó gas pimienta.

Martínez Rojas y diez personas más quedaron imputados por delitos de usurpación y daños. Serán llamados a declaración indagatoria dentro de las 48 horas, en la causa que lleva la fiscal Verónica Andrade, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires.

Martín Cangini, trabajador de Radio América y delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) relata lo sucedido esta madrugada.

descargar

Por su parte, Borelli, anticipa que mañana publicarán un diario especial relatando la agresión sufrida y advierte que Tiempo Argentino seguirá saliendo y que se presentarán como querellantes en la causa penal.

descargar

María del Carmen Verdú, de Correpi, analiza la situación. “El motivo de este ataque es impedir la salida del diario, porque es muy peligroso para el gobierno que exista un diario como este”.

descargar

“Nos parece bastante escandalozo que para la fiscal Verónica Andrada esto sea un mero intento de usurpación”, analiza Verdú y explica que “va a tener que intervenir la Justicia Federal”.

descargar

Cangini denuncia también la complicidad del Estado que no interviene como debería hacerlo teniendo en cuenta la situación de trabajadoras y trabajadores que hace más de siete meses no reciben su sueldo.

descargar

Cangini, además, advierte el accionar de la ENACOM que debería intervenir en cuanto a la licencia de Radio América y su futuro funcionamiento.

descargar

Por su parte, el ex titular de la AFSCA y actual pesidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella analiza: “La patota estuvo por más de cuatro horas, no hay ausencia del Estado sino es presencia del Estado para que se haga”.

descargar

El periodista e integrante de la cooperativa Por Más Tiempo, Esteban Schoj ,explica cuál es el vínculo y al relación de los trabajadores con Martínez Rojas.”Nos acusa a nosotros de usurpadores de un edificio que no es de él” y advierte que el empresario aparece “siempre acompañado de grupo de tareas”.

descargar