Se cumplen dos años del 26 de septiembre del 2014, cuando un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se trasladaron a la ciudad de Iguala, estado de Guerrero para realizar una recolecta y participar en una marcha universitaria en la capital mexicana.

En Iguala los estudiantes fueron atacados por funcionarios de la policía municipal de la ciudad. En el ataque resultaron 10 normalistas heridos, tres muertos y 43 desaparecidos. Desde esa noche no se sabe de su paradero.

Cristina Bautista es madre de Benjamín Ascensio Bautista, joven de 19 años que desapareció con 42 compañeros de la Escuela Normal Rural. Ella está en Buenos Aires para multiplicar internacionalmente el pedido de aparición con vida y la falta de respuestas del gobierno de Enrique Peña Nieto.

A las 16:00 participará de la concentración en el Obelisco para marchar a la cancillería mexicana. Esta mañana realizaron una conferencia de prensa en el SERPAJ para dar a conocer el comunicado de la Asamblea de Mexicanxs en Argentina a dos años de las desapariciones.

Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial – EATIP

descargar

Nora Cortiñas – Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

descargar

Cristina Bautista – Madre de Ayotzinapa en Buenos Aires

descargar