Dos vecinos del Valle de Traslasierra corren riesgo de ser desalojados de la propiedad que poseen legítimamente desde 2008, como consecuencia de una maniobra judicial en la que personal de ese Poder del Estado, cometió varias irregularidaes con el unico fin de quedarse con la propiedad.

Analía Sabio y Hector Saez, son vecinos, artistas,  y productores de la localidad de Mina Clavero en el Valle de Traslasierra – Córdoba. Ambos, compraron los derechos posesorios de la propiedad en cuestión en el año 2008, y si bien poseyeron el inmueble desde entonces, hoy se encuentran en riesgo de ser desalojados por una serie de irregularidades judiciales.

Estas irregularidades,  son propias en parte de un sistema judicial preparado para enredar en sus trampas, errores, y burocracia, a quienes menos recursos tenemos.

Pero lo que este caso vislumbra, es una asociación ilícita en la que abogados, fiscales, jueces, funcionarios judiciales y policiales, articulan su poder para someter a los más débiles a los designios de una justicia injusta, y lucrar con los sueños de vecinos y vecinas del Valle de Traslasierra.

A pesar de distintos fallos en su favor y una sentencia de un juicio oral que aún no está firme, y que podría reconocerlos como legítimos poseedores en los próximos días, la justicia local los intima irregularmente a desalojar la propiedad antes del 15 de mayo, fecha en la que la causa prescribe.

Vecinxs y amigxs, se darán cita para marchar hacia la propiedad de Analía y Hector este lunes 15 de mayo a las 10 de la mañana, con la esperanza de evitar que ese desalojo se lleve a cabo.

En Radio El Grito, dialogamos con Hector “el turu” Saez, quien nos brindó detalles de la difícil situación por la que atraviesa el y su compañera.

Descargar comunicacion telefonica con Hector “El turu” Saez

La necesidad por dar a conocer su caso en un intento por emparejar la balanza de la justicia que no siempre es imparcial, llevó a Analía a crear un blog donde contar su caso, en un intento desesperado por pedir ayuda.