AMARC Argentina repudia las amenazas recibidas por FM Alas de El Bolson, a raíz de la cobertura que realiza por el caso Santiago Maldonado, desaparecido por la gendarmeria tras un operativo represivo contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resisitencia de Cushamen.
Las amenazas llegaron a través de un mensaje de texto cuando las y los periodistas finalizan la reconstrucción de los hechos de la marcha que se llevó a cabo en la Comarca Andina el martes 5 de septiembre, para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, y en donde un automovilista intentó atropellar con una 4×4 a varixs manifestantes.
El hecho revista de una gravedad muy importante, ya que no es la primera amenaza que FM Alas recibe por llevar a cabo la cobertura de acontecimientos de relevancia política y social, que involucra a empresarios, terratenientes extranjeros, y funcionarios locales.
A su vez, la organización sigue aguardando el avance de la investigación, a partir de la denuncia presentada ante la Fiscalía Penal de El Bolsón,
AMARC Argentina acompaña a FM Alas, una emisora que transita sus 30 años haciendo comunicación popular, y repudia todo tipo de amenazas e intentos de acallar las voces de las y los comunicadores.
Exigimios el inmediato esclarecimiento de los hechos, y el cese a la persecusión de las organizaciones sociales en la Comarca Andina.
¡SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA!
¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO!