Nombre: Agencia Radiofónica de Comunicación
Dirección postal: Av. San Martín 1206 – 3º B
Localidad/ Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires – (CP 1406)
Página web: www.arcdigital.blogspot.com
Correo electrónico: radiodos2003(arroba)hotmail.com, oscarbosetti(arroba)hotmail.com y radiounsam09(arroba)hotmail.com
Año de fundación: 1992

En diciembre de 1992 se fundó la Agencia Radiofónica de Noticias (ARN) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Ocho años después, en 2000, la ARN cambió su denominación para expresar más correctamente el trabajo que desarrollaban sus integrantes y comenzó a llamarse Agencia Radiofónica de Comunicación (ARC).
Desde entonces la ARC produce dos discos compactos por mes con piezas radiofónicas que responden a una agenda propia de temas sociales, a los cuales se les da un tratamiento distinto del otorgado por los medios masivos de comunicación y que se caracteriza por la profundidad y calidad de la información.
El trabajo de la ARC reúne la investigación y la generación de temáticas alternativas en la realización de materiales radiofónicos creativos; se trata de una experiencia única en el ámbito de las Universidades Nacionales.
La Agencia de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) depende del Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE) y su equipo está conformado por Oscar Bosetti, Director de la Agencia; los Secretarios de Redacción, Lea Lvovich y Sebastián Carmelé y los Operadores-Editores: Miguel Latuff, Leonardo Mare y Federico Vimberg.
En la actualidad diferentes radios universitarias, ciudadanas y alternativas de distintos sitios de nuestro país emiten en sus programaciones los contenidos generados en la ciudad de Paraná.

[slideshow id=1]

Comentarios cerrados.