No al 2×1

Desde AMARC Argentina queremos expresar nuestro repudio por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deja abierta la posibilidad de que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el “ 2×1”, equiparando los genocidios perpetrados en el terrorismo de estado con los delitos comunes.

Este fallo se inscribe dentro de las políticas de impunidad que se intentan instalar desde el gobierno nacional con el aval de muchos medios de comunicación hegemónicos, quienes fueron parte fundamental en la implantación del miedo y el silencio en nuestro país.

Asimismo repudiamos también el pedido de reconciliación de la iglesia católica, cómplice de la dictatura, por medio la Conferencia Espicopal Argentina.

Después de mas de 30 años de lucha contra la impunidad, de la cual los medios comunitarios, alternativos y populares nos sentimos parte, acompañamos la exigencia de juicio y castigo a todos los genocidas y cumplimiento efectivo de las penas.

Las radios que conformamos AMARC Argentina seguimos exigiendo y buscando a lxs más de 400 nietxs que faltan. No olvidamos, no Perdonamos, No nos reconciliamos.