Comunicados

Comunicado en repudio al robo y amenazas a «La voz del cerro».

REPUDIO AL ROBO Y AMENAZAS A LA RADIO “LA VOZ DEL CERRO” EN LA PROVINCIA DE JUJUY.

Desde AMARC Argentina queremos manifestar nuestro repudio al robo y amenazas sufridas por la emisora comunitaria de San Salvador de Jujuy “La voz del cerro”.

En la mañana del viernes 21 de febrero de 2020, les compañeres de la emisora comunitaria se encontraron con la desagradable situación de encontrar su espacio de trabajo violentado y con faltante de equipos que habitualmente son utilizados para coberturas en exteriores. A la gravedad del hecho, se suma que encontraron en el lugar el intimidante mensaje “Hasta nunca” dejando en claro que no se trata de un simple robo.

Exigimos que desde las autoridades de la provincia se articulen las medidas que sean necesarias para que este hecho, que nos retrotrae a la ultima dictadura cívico militar de nuestro país en la que cientos de comunicadorxs fueron perseguidos, amenazados y en algunos casos desaparecidos, no quede impune.

Es preocupante que quienes trabajan día a día para que todas las voces sean escuchadas en sus comunidades, sufran este tipo de atentados que dejan en claro la molestia que genera en algunos sectores.

Queremos expresar además nuestra solidaridad con cada une de les compañerxs que hacen día a día «La voz del cerro» y ponernos a su disposición para colaborar en el reclamo de una investigación que encuentre a los responsables del ataque y en lo que esté a nuestro alcance para la pronta recuperación de sus equipos , para que lo mas pronto posible puedan volver a cumplir con su rol de comunicadorxs populares como lo venían haciendo, porque tenemos la firme convicción de que SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA.

Asociación Mundial de Radios Comunitarias Argentina