Frecuencia: 93.9 Mhz
Dirección postal: Avellaneda 1060 2ºD
Localidad/ Provincia
: Castelar, Buenos Aires
Página web: www.fmentransito.org.ar
Correo electrónico: radio@fmentransito.org.ar
Año de fundación: 1987

En febrero de 1986 diez periodistas crearon la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social. Hoy FM En Tránsito 93.9 y Revista Güarnin! son dos de los proyectos que nacieron de aquella usina de ideas, laburos y problemas.

Por entonces, un grupo de periodistas menores de 30 decidió comenzar uno de tantos proyectos. Lo original fue la agrupación en forma de cooperativa.

De allí salió el periódico La Calle, luego FM En Tránsito y, hace más de cinco años, la revista Güarnin!

En mitad de los partos de hijos y proyectos nos echaron de una radio, de una oficina y de varios laburos. En más de veinte años dejamos varias vidas, algunos amigos y aprendimos que las utopías se construyen con ladrillos, clavos y, claro, también de lo otro. Por eso seguimos, nos dividimos, enrumbamos, peleamos, nos encontramos, renunciamos, volvimos, nos cerraron, abrimos, se cayeron antenas, techos y pautas, pero una nueva generación de socios hace posible mantener el debate sobre las comunicaciones alternativas, la gerencia eficiente, la importancia del compromiso y la responsabilidad en el laburo colectivo; y demuestra que los medios independientes son posibles.