Frecuencia: 88.7 Mhz
Dirección postal: Lambaré 873
Localidad/ Provincia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Página web: www.fmlatribu.com
Correo electrónico: comunicacionlatribu@gmail.com
Año de fundación: 1989

La Tribu es un proyecto de comunicación alternativa. Cuando cumplimos nuestro aniversario número 20 escribimos esta canción que resume lo que nos identifica como colectivo:

Amor no es impuesto, trabajo basura. No hay amor en la reja ni en la cerradura. No tiene amor el jefe ni el sueldo. Amor es negar que existen los dueños.

Qué contradicción la figura del amo: yo siento el amor si juntos lo odiamos. Amar es tener amigos y tiempo, quemar rutinas, andar más lento.

Amor es la radio de mi barrio. Acción, resistencia, festejar veinte años, una fábrica de fallas una tribu bailando y este sistema se va acabando.

Frecuencias alertas, interferencias. Tu voz y la mía son las herramientas, violencia, clausura, mentira y control, se quedan afuera de nuestra canción.

Posesión, imposición no tienen amor. No dejes que reine la confusión. Sin amor hay un pozo, un clavo, un cero, topadora, silencio, millones de peros

Desesperan, reprimen, explotan, destruyen. En sus venas la sangre no fluye, amor es tener ideas y fuerza. Un barco que parte una persona que vuela. Amor es hacer una contraescuela.